WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dermatitis seborreica

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dermatitis seborreica - Respuestas: 7 | Lecturas: 11233
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
justina
Esporádico
Esporádico


Registrado: 18 Nov 2013
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 4:26 pm    Asunto: Dermatitis seborreica Responder citando


Hace unos años me diagnosticaron dermatitis seborreica, aunque normalmente tengo la piel bien pero los brotes son muy intensos y me tienen que dar antibióticos debido a su extensión.

Siempre me han dado pantomicina + kelual DS pero la última vez me dieron amoxicilina. No me di cuenta hasta llegar a la farmacia, lo compré igualmente porque no sabía si me lo habían cambiado o fue un error.

Aunque la placa en mi piel no ha empeorado, después de 3 días con amoxicilina sigue ahí, a pesar de que con pantomicina a los 3 días ya se me había empezado a caer parte de la placa en la piel y empiezo a pensar si se habrán equivocado al hacer la receta. ¿El uso de amoxicilina es normal en estos casos de dermatitis con grandes extensiones como sucede con la pantomicina? La extensión de la placa va de hombro a hombro, cubriendo prácticamente toda la piel, pica aunque intento no rascarme y 10 días para no ver resultados se hacen una eternidad, además que si no la trato a tiempo se hace más grande y es más difícil de curar.


Gracias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 1:17 pm    Asunto: Responder citando


Hola justina, bienvenida al foro!
La Amoxicilina si que está bien pautada en el problema que nos comentas y quizá el efecto sea un poco más lento que la Pantomicina, por lo menos en tu caso.
No tengas prisa, se paciente y como bien dices, no te rasques!!!
Ya nos irás comentando la evolución.
Un saludo y de nuevo bienvenida al foro.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
justina
Esporádico
Esporádico


Registrado: 18 Nov 2013
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 3:40 pm    Asunto: Responder citando


Gracias por la bienvenida. Esperaré a los 10 días y si no mejora volveré al médico.

Otra cosa, kelual emulsión cuando tengo estos brotes grandes no me hidrata lo suficiente. Tengo la piel mixta por lo que no puedo usar tampoco cremas para piel seca.

He visto que hay kelual en crema y otra parecida de la roche posay. No sé si serán más hidratantes o si me engrasarán más la piel.

Suelo usar kelual emulsión con hydreane de la roche posay pero con dermatitis hydreane me enrojece la piel, sólo me sirve cuando no tengo brote.

Gracias de antemano.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 12:20 pm    Asunto: Responder citando


Si lo que te falta es hidratación lo más recomendable es que uses un suero hidratante ya que son muy ligeros, no aportan nada de grasa e hidratan la piel en profundidad.

Un saludo!! Wink


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
justina
Esporádico
Esporádico


Registrado: 18 Nov 2013
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:42 pm    Asunto: Responder citando


Muchas gracias!

Alguna marca que vaya bien? Estoy viendo una de Avéne pero algunos productos para pieles atópicas y sensibles que he probado eran muy grasos y me agravaban la dermatitis seborreica.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 7:01 pm    Asunto: Responder citando


El de Avène es sensacional, no lleva grasa y tiene una textura siliconada muy agradable. Además es ideal como base para la hidratante y para el maquillaje.

Un saludo.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
justina
Esporádico
Esporádico


Registrado: 18 Nov 2013
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 1:54 pm    Asunto: Responder citando


Si tiene siliconas no es un producto para mí. Las siliconas me producen granos y me agravan la dermatitis seborreica.
Tampoco puedo usar maquillajes, he tenido infecciones por intentar tapar la dermatitis.

Para el día a día normal kelual emulsión e hydreane son suficientes, pero cuando estoy con brote no puedo usar hydreane porque se notan más las rojeces, y kelual emulsión si aplico una doble dosis la piel sana se engrasa y la dañada sigue seca.

Por eso preguntaba por la crema de kelual, si es más hidratante que la emulsión para esos días. Para aplicar directamente en la placa de dermatitis porque por más que la hidrato no mejora nada y estoy engrasando la piel sana.

He vuelto a pedir cita con el médico, casi he acabado el tratamiento con amoxicilina y estoy peor que el lunes y la semana pasada. Más roja y con la piel más grasa. La pantomicina en una semana me curaba, la amoxicilina en mi caso va a ser que no sirve.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 11:03 am    Asunto: Responder citando


No, no es más hidratante es más nutritiva.

Ya nos contarás que te dice el médico con el tema del antibiótico. Si quieres prueba Hydrance Ligera para hidratar más la zona.

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eccemas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group