WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dermatitis (no se de qué tipo aún)

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dermatitis (no se de qué tipo aún) - Respuestas: 14 | Lecturas: 16857
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Llanetes
Esporádico
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 11:52 pm    Asunto: Dermatitis (no se de qué tipo aún) Responder citando


Buenas noches, les escribo porque estoy desesperada. Siempre he tenido problemas de grasa y granitos, sobre todo los hormonales, pero desde Mayo llevo la cara bastante mal. Tuve un brote de lo que parece que fue dermatitis seborreica en frente y cejas, en el cuero cabelludo siempre he tenido pero lo he controlado con el champú. A la vez sobre el labio, la linea del bigotillo, me salió una rogez que se descama, es esta zona la que no se ha curado.

Para la zona de los brotes he usado y uso Sensibio DS+ de Bioderma, ahora sólo lo utilizo cuando veo que empieza a salir. El problema es la zona de la boca, lo que rodea a la boca, la parte superior del labio está descamada y el mentón se ha llenado de granitos pequeños.
Desde hace unos días dejé de echarme nada porque me había empezado un brote de nuevo. Solo me he lavado y echado aloe vera puro, y en la zona del labio una crema para pieles atópicas, pero no se va. ¿Esa zona puede ser también dermatitis seborreica? Ahí creía que no me sentaba bien la crema específica, pero a lo mejor eran otros los condicionantes. Para la limpieza uso Hidraven de Sesderma.

Como dato, sufro de alergias de contacto con algunos materiales, y son muchos los productos que hacen que mi cara enrojezca, sobre todo la zona de la frente, aletas de la nariz y labio superior. Además por mi tendencia a segregar sebo he utilizado quizás productos demasiado fuertes para mí.

Estoy muy cansa de no conseguir dar con algo que me vaya bien.
Muchas gracias por la atención.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Llanetes
Esporádico
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 5:53 pm    Asunto: Responder citando


Me gustaría que me aconsejarais qué puedo hacer ya que veo que tienen muchos conocimientos sobre los problemas en la piel.
Gracias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 11:52 am    Asunto: Responder citando


Hola Llanetes, bienvenida al foro!
Creemos que lo primero que deberías hacer es calmar la piel del rostro, que esté sin irritación y a partir de ahí veremos cómo está el tema del acné. Una piel irritada es más fácil que genere acné que una piel calmada y recuperada.
No conocemos mucho ni bioderma ni Sesderma, así que te vamos a recomendar productos de Avéne, y si ves que las casas que usas tienen productos similares, cámbialos sin problema Wink
Como limpiadora la Loción Limpiadora para Pieles intolerantes de Avéne, y como hidratante la emulsión hidratante y matificante. Una o dos veces por semana la mascarilla calmante e hidratante.

Es de esperar que en un plazo aproximado de un mes tengas la piel mucho mejor y podrás valorar la importancia o incidencia que tiene el acné y entonces usaremos los productos adecuados según cómo tengas el rostro ¿Te parece?

Un saludo y de nuevo bienvenida al foro.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Llanetes
Esporádico
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 10:01 am    Asunto: Responder citando


Gracias por los consejos.
Seguí el consejo y he cambiado mis productos, pero la emulsión matificante no es la que estoy usando, sino la pieles intolerantes por la noche y durante el día la equivalente a la optimale UV de la roche posay, ya que la de avene se me quedaba corta en hidratación. La mascarilla me alivia mucho, además lo estoy complementando con un serum calmante reequilibrante, ¿será demasiado?
Tengo la cara mucho más calmada, aunque el eccema no se va, tendré paciencia. Consulté a otro médico y me dijo que tenía que solucionarlo con corticoides, pero soy muy reacia a ellos. Tengo pendientes unos análisis, a ver si ayudan a solucionar el tema.
El tema de los granos lo dejaré un poco aparte como me habéis recomendado ya que ahora mismo lo principal es calmar la piel.
Gracias por la atención.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 1:07 pm    Asunto: Responder citando


No tengas problema por el suero y la mascarilla, no es demasiado Wink

Ya irás contando!!!

Un saludo


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Llanetes
Esporádico
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 1:58 pm    Asunto: Responder citando


Buenos días!
Estoy cansada de los médicos, cada vez me ve uno y cada uno dice una cosa pero nadie me quiere derivar. Hoy me han mandado el Bactobar para la zona donde tengo una erupción, ¿si lo hecho en el eccema mejorará? ¿no es demasiado pringosa para la cara?
El tema de los hongos lo han descartado, sin pruebas, a pesar de decirles que tengo animales en casa que en alguna ocasión han sufrido de hongos por el sustrato que utilizo.
El eccema no mejoraba y ya sin saber qué hacer, seguí con pruebas de eliminación de alimentos. Al estar unos días sin tomar leche de vaca y los quesos la inflamación se ha bajado mucho y casi no tengo escamas, ¿es posible ser alérgica a la leche aun siendo adulta?
No se si alguno seréis médicos pero supongo que habréis visto muchos casos y a lo mejor habéis visto algo parecido. Os enseño cómo comenzó tras el uso de corticoides, luego toda la mancha roja se une y queda sobre el labio, escuece y arde.
Muchas gracias por la atención.



Ultima edición por Llanetes el Jue Nov 28, 2013 12:42 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 6:44 pm    Asunto: Responder citando


Hola Llanetes, buenas tardes.

Ninguno somos médicos, todos famacéuticos, pero como bien dices problemas de piel vemos unos cuantos a lo largo del año.

La leche de vaca es bastante fuerte para digerir por lo que hay a personas que no les sienta bien, si notas que eliminándola mejora la piel, por lo menos deja una temporada de usarla, puedes cambiarla por soja, avena o arroz.

El bactroban ayudará en caso de que haya infección. En la foto la verdad es que no se aprecia muy bien si puede llegar a haber infección, pero de todas maneras daño no te hará.

Puedes usar para la zona que comentas que te escuece la crema cicalfate de Avéne, es una maravilla porque no es medicamento y regenera la piel sensacionalmente. Es muy suave y prácticamente se puede usar en el 100% de los casos de problemas de piel. Cuando esté recuperada la zona puedes volver a usar las hidratantes, por lo menos en la zona afectada.

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Llanetes
Esporádico
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 1:15 am    Asunto: Responder citando


Quería daros las gracias por la atención.
Mi cara está mejor, parece que quitar los lácteos ha sido un acierto, aunque supone un cambio bastante fuerte.
La sensibilidad sigue estando, pero la controlo muy bien con el serum y la mascarilla de Avene, que me parece una maravilla. Me han hecho dos estudios de la piel y en ambos he dado unos parámetros muy bajos, me han comentado también que puedo padecer rosácea por los granos que me salen y las rojeces.
Tampoco se si es que no ha pasado el tiempo suficiente para el tratamiento que estoy llevando ahora.
¿Qué me recomendáis vosotros?
Muchas gracias,
Un saludo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 6:52 pm    Asunto: Responder citando


Si los cosméticos que estás llevando ahora la piel va bien es mejor que no cambies absolutamente nada de nada. Los cambios suelen ser muy lentos y si vas notando mejoría es muy buena noticia. Sigue poco a poco con este tratamiento y nos vas diciendo.

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Llanetes
Esporádico
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 3:53 pm    Asunto: Responder citando


Hola!
La piel la tengo mejor, aunque aún no se qué es lo que me provoca el eccema, tengo cita con el alergólogo en febrero, a ver si hasta entonces puedo cerrar más el círculo.
He tenido que cambiar la hidraphase UV, me pone la cara roja, parece que mi piel no tolera ningún ácido en estos momentos. La he sustituido por la recomendación que me hicisteis, el fluido matificante. Llevo ya dos semanas con él y muy bien, he aumentado la hidratación, aunque tengo brillos, pero al no estar la piel sana saca mucha grasa, ¿es así?
Utilicé la cicalfate en las zonas en las que aparece el eccema (entrecejo, párpado y sobre el labio) y no me hacía nada, y sé que es una crema que funciona, siempre me ha funcionado en otras ocasiones.
Los lácteos quedan casi descartados como causantes de la reacción, pues lo tengo ahora mismo bastante marcado.
Gracias.
Un besito!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 11:13 am    Asunto: Responder citando


La hydrance no debería de sacarte grasa, la cantidad que contiene es ínfima pero si que puede ser tu piel la que produce este exceso de grasa. Si quieres y no es demasiada la grasa, puedes usar los polvos matificantes (bien los translúcidos o los iluminadores) para dar un efecto mate instantáneo y que te dure un rato largo.

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Llanetes
Esporádico
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 4:19 pm    Asunto: Responder citando


Muchas gracias por los consejos, la optimale no me ha ido muy bien cuando la he probado, me sacaba algo de brillos, pero también es cierto que mi piel saca brillos con todo últimamente...
El tema de la hidratación lo llevo mucho mejor, pero sigo con lo mismo, la rojez sobre el labio y los granos. El labio hay días que se pone muy muy mal, es muy frustrante no saber qué es lo causa.
Hace un par de días tuve que volver a usar la crema para la dermatitis seborréica, en casa tengo la Sensibio DS de Bioderma, si no me equivoco, es la equivalente a la kelual DS. Solo la uso en las zonas con placa, para el resto sigo con lo mismo, la calmante y el fluido matificante.
Los polvos de Avene los tengo desde hace tiempo, me parecen muy muy buenos. Uso los translúcidos, soy muy blanquita. De maquillaje uso el corrector fluido de avene, había pensado en probar alguno matificante, ¿sería contraproducente?
Menudo rollo esto de la piel Sad Sad

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 12:59 pm    Asunto: Responder citando


Prueba con los translúcidos para usarlos como matificantes, funcionan de maravilla. Puedes llevarlos siempre en el bolso y cuando veas que te salen brillos das una vuelta con la brocha a la polvera (no hace falta que cojas más polvo) y los pasas por toda la cara, de esta manera conseguirás un efecto mate que te durará un buen tiempo. Así les das buen uso a esta maravilla de polvos de maquillaje Wink

Un saludo.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Llanetes
Esporádico
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2013
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 12:51 pm    Asunto: Responder citando


Hola! ¿Cómo estáis? Vengo a comentaros un poco como voy y a ver si me podéis ayudar con algunas dudas.

En Navidades volví a tener un brote de dermatitis seborréica y opté por la emulsión de Kelua, tenéis toda la razón para hablar bien de ella. Me ha solucionado algunos problemas paralelos, como el tema de los brotes de granos tan feos que me salen en la barbilla, pero no logro curar las zonas más, aparentemente, secas, el entrecejo, el párpado y alrededor de la boca.

La rutina que estoy siguiendo es: agua micelar (ahora tengo la fisiológica de la roche), agua termal, serum de lierac prescription, kelual, sensibio DS en las zonas conflictivas que quedan, y la de pieles intolerantes. Entre cada una de las aplicaciones dejo espacio para su absorción.

El tema del maquillaje me trae de cabeza, no puedo ir sin maquillar porque tengo muchas marcas y rojeces (nariz y barbilla sobre todo) pero en las zonas donde tengo sequedad se me pela, ¿hay algo que haga mal? ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Mi médico ya ha reconocido que no sabe lo que me pasa y me ha mandado al derma, además tengo que ir al alergólogo. Éste último voy el día 4 de Febrero y al derma el 20, ojalá y de con uno competente porque últimamente llevo la negra con los médicos.

Muchas gracias por la atención que tenéis.
Un besito!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 2:51 pm    Asunto: Responder citando


Hola Llanetes, ya te contestamos pero hemos cambiado el servidor y la base de datos estaba con alguna hora de retraso y de ahí que no aparezca la respuesta Wink

te comentábamos que el maquillaje se pela porque no hay suficiente nutrición e hidratación en la zona en la que estás poniendo el maquillaje. Usa la crema que mejor veas (puede ser kelual) en esa zona y un poco más de cantidad y así el maquillaje te aguantará más tiempo.

Un saludo!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eccemas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group