WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Diferencia entre factor de proteccion y protección rayos UV

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Diferencia entre factor de proteccion y protección rayos UV - Respuestas: 18 | Lecturas: 14110
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
libra
Super Model
Super Model


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 185

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2004 10:56 am    Asunto: Diferencia entre factor de proteccion y protección rayos UV Responder citando


Hola a todas..

He visto que en algunas cremas hidratante pone que tiene "factor de protección nº 6, 12.", y otras cremas que pone "protección rayos UV".

¿¿ protegen de lo mismo ?? ¿¿ cuál es mejor ??

Supongo que el que pone nº de protección será más efectivo ¿¿ no ??

muchas gracias....


_________________
¡¡¡ En contra de la experimentación en animales !!!

no compremos marcas que hacen esas torturas a los pobres e indefensos animales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2004 12:03 pm    Asunto: Responder citando


Deberían de poner el SPF de la crema porque si sólo pone "protección UV" no sabes cúal es el nivel de protección por lo que mejor será que cojas la crema de la que sepas su factor de protección. Se sobreentiende que el factor de protección es para los rayos UV, lo que no se pone tan amenudo es si la protección es igaul para los UVA y para los UVB, sólo Avène tiene igual protección para los dos tipos de radiación UV.
Un saludo


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
libra
Super Model
Super Model


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 185

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2004 1:22 pm    Asunto: Responder citando


muchas gracias por vuestra rápida respuesta, es lo que pensaba, pero quería confirmarlo con ustedes, que sois profesionales en ésto.

Otra dudilla.. ¿¿ qué diferencia hay entre los rayos UVA y los UVB??

muuuuchas gracias...


_________________
¡¡¡ En contra de la experimentación en animales !!!

no compremos marcas que hacen esas torturas a los pobres e indefensos animales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
libra
Super Model
Super Model


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 185

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2004 1:22 pm    Asunto: Responder citando


muchas gracias por vuestra rápida respuesta, es lo que pensaba, pero quería confirmarlo con ustedes, que sois profesionales en ésto.

Otra dudilla.. ¿¿ qué diferencia hay entre los rayos UVA y los UVB??

muuuuchas gracias...


_________________
¡¡¡ En contra de la experimentación en animales !!!

no compremos marcas que hacen esas torturas a los pobres e indefensos animales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
libra
Super Model
Super Model


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 185

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2004 1:25 pm    Asunto: Responder citando


perdón, se me olvidaba...

la crema de avene que decís... ¿¿ protege contra los dos (UVA y UVB)?? ¿¿hay para pieles secas ?? y la última...¿¿como se llama esa crema??

gracias..


_________________
¡¡¡ En contra de la experimentación en animales !!!

no compremos marcas que hacen esas torturas a los pobres e indefensos animales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2004 1:46 pm    Asunto: Responder citando


El sol emite varios tipos de rayos : Rayos X, Rayos Gamma, UVC (Estos tres muy nocivos) Infrarojos, Visibles, UVA y UVC.
Los tres primeros son detenidos por la capa de ozono mientras que los otros 4 llegan hasta la tierra. De los dos primeros no tenemos por qué preocuparnos porque son de muy baja energía, mientras que los UVA y UVB pueden penetrar en la piel. Ambos producen bronceado y los UVB además ayudan a la síntesis de vitamina D.
Problemas:
Arrow UVA: Tienen poca energía y no penetran mucho en la piel pero son los responsables del fotoenvejecimiento prematuro y fotosensibilidad. Recientemente se ha demostrado que también producen cáncer de piel.
Arrow UVB: Son rayos con mayor enrgía por lo que son capaces de llegar a capas más pofundas de la piel por lo que conllevan mayor riesgo para la salud.Son más habituales en verano y provocan quemaduras solares y cáncer de piel.
Por esto muchos de los protetores solares tienen mayor índice de protección para los UVB que para los UVA.
Esperamos que haya quedado claro tanto rayo y energía!!!
Un saludo


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2004 6:02 pm    Asunto: Responder citando


Las cremas de Avène nos referimos a las cremas de protección solar, las cremas son para las pieles secas y hay protección 20 40 y 60 y las emulsiones son para pieles grasas y hay de protección 20 y 60, les puedes echar un ojo aqui:http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php?cPath=42_45
Un saludo.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yaiko
Super Model
Super Model


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 376

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2004 9:19 pm    Asunto: Responder citando


Hay cremas que tambien defienden de los IR pero según vuestra explicación esto no es tan imporatante, ¿o si?.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 8:30 pm    Asunto: Responder citando


Los rayos IR tienen muy poca energía por lo que no son capaces de penetrar en la piel ni generar daño como tales, por lo que no es necesaria una protección frente a estos rayos.
Un saludo.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yaiko
Super Model
Super Model


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 376

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2004 11:05 pm    Asunto: Responder citando


Gracias Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bruna
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 49

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2004 10:15 am    Asunto: Hidratación/protección/color Responder citando


Hola amigos, estoy "reestructurando" mis potingues de cara el otoño. Vamos allá:

Tomo Imedden.

Utilizo mañana y noche Glicoisdin (que me encanta).

Por la mañana utilizo la Avene protección 60 coloreada, pero me pringa, tampoco me gusta la Hydrance, pq también pringa.

Quisiera una crema (mejor gel), que hidrate (reestructurante...), que proteja de los cambios de temperatura y contaminación, con factor de protección solar y coloreada.

Por la mañana tengo poco tiempo y me gustaría encontrar el "todo en uno", que no pringue. ¿Existe?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iachi
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 14 Ene 2004
Mensajes: 148

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2004 11:56 am    Asunto: Responder citando


Hola Bruna,¿que tal vas? aunque creo que tu respuesta la tienen que contestar los chicos,sino es indiscrecion por mi parte,te diré lo que hago ya que me pasa lo mismo que a ti,que por las mañanas el ir de cabeza es poco,utilizo Hidratacion fundamental en gel, que me encanta, y cuando me tengo que maquillar o dar color utilizo el COMPACTO COLOREADO 50 de AVENE, que tambien me gusta,me lo pongo con una esponja húmeda,ya que asi no me engrasa.un saludo Wink


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2004 12:20 pm    Asunto: Responder citando


Fenomenal Iachi!!!! y ¿Cómo puedes decir que te entrometes!!!!? lo que comenta Bruna sería el "Producto Ideal" y la verdad es que no lo conocemos y dudamos de que exista, porque sería una maravilla!!!!!! Lo que comenta Iachi es la mejor solución que se nos ocurre a nosotros también, haces en dos pasos los tres que necesitas y la verdad que el compacto con protección 50 se extiende realmente bien.
De todas formas si alguien conoce un producto tan completo como el que comenta Bruna, que por favor nos lo diga que lo tenemos que tener en la farmacia ya que es una maravilla!!!
Un saludo.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
bruna
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 49

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2004 12:25 pm    Asunto: Responder citando


Hola Iachi!!

Pues sí, creo que el gel de Galenic me gustará, me pasa que con tantas cosas distintas por la mañana és horroroso, no tengo tiempo.

Yo soy muy blanca y me maquillo cada día, disimulo manchas... y me doy color porque sino me preguntan si estoy mal.

¿El compacto de Avene no reseca mucho?

Trabajo en un edificio que tenemos climatizador por aire tanto caliente como frio y esto seca mucho el ambiente, (todo el dia bebemos agua), y la piel lo nota. Por otra parte no soporto sentirme "pegajosa" con cremas que no se absorben.

Un beso

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bruna
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 49

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2004 12:25 pm    Asunto: Responder citando


Hola Iachi!!

Pues sí, creo que el gel de Galenic me gustará, me pasa que con tantas cosas distintas por la mañana és horroroso, no tengo tiempo.

Yo soy muy blanca y me maquillo cada día, disimulo manchas... y me doy color porque sino me preguntan si estoy mal.

¿El compacto de Avene no reseca mucho?

Trabajo en un edificio que tenemos climatizador por aire tanto caliente como frio y esto seca mucho el ambiente, (todo el dia bebemos agua), y la piel lo nota. Por otra parte no soporto sentirme "pegajosa" con cremas que no se absorben.

Un beso

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hidratación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group