WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Piel sensible en las Mejillas

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Piel sensible en las Mejillas - Respuestas: 1 | Lecturas: 9505
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fox_
Esporádico
Esporádico


Registrado: 07 Abr 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 4:40 pm    Asunto: Piel sensible en las Mejillas Responder citando


Hola que tal. Decir que soy nuevo en el foro y en primer lugar quería dar la enhorabuena por este sitio tan completo donde son aclaradas un sinfín de dudas sobre el cuidado de nuestra piel.

Foreando por este sitio he encontrado temas con los que me siento en parte identificado ya que he encontrado en gran parte los mismos problemillas que yo presento, pero tengo algunas dudas que necesitaba de orientación.

Tengo 29 años y la piel de mi cara es mixta tirando a seca, mi caso es que desde hace dos o tres años he experimentado en la zona de las mejillas (zona algo seca y deshidratada) una rojez leve o moderada dependiendo de los agentes externos como el frío y el calor (sobretodo), el agua al ducharme, también se me enrojece con algún alimento, ejercicio físico, cansancio o ante una situación de vergüenza o enfado.

He intentado aplicar cremas hidratantes a la zona y los síntomas antes dichos son mas severos, el poro se me abre mas y la coloración es más pronunciada, no tolerando ninguna crema.

También decir que alguna crema hidratante al aplicármela por toda la cara de forma constante (a diario) evitando el contacto en dicha zona de los pómulos, hace también que se me enrojezcan causándome incluso en alguna ocasión calor facial.


He probado con cremas de Avene como por ejemplo la de pieles intolerantes en concreto en la zona de las mejillas y tampoco me va muy bien, aunque he de decir que echando poca cantidad y esparciéndolo bien y con suavidad de todas las que he probado es la que menos irritación o rojez me da, suelo echarla cada dos días y por la noche así los días posteriores se ve la zona algo mas hidratada y con un mejor color.

Con lo único que noto gran mejoría son con los productos de limpieza que no sean agresivos y que tengan efecto calmante. Estoy con el gel de clinique para pieles normales a secas y no me va mal (mejor color, cierre de poros etc.), así como el exfoliante una vez por semana, y el agua termal de Avene que me refresca y alivia bastante la zona, pero claro me falta la hidratante.


como anécdota tampoco puedo abusar de los champús anticaida ya que la zona de las mejillas se me empeora, así como productos para controlar la alopecia como es el caso del minoxidil (estuve utilizando) que al mes de su utilización me da sequedad y rojez en las mejillas y un gran calor en la cara. Y en más de una ocasión me pregunté que tendría que ver que yo me aplique un determinado producto en la cabeza o en zonas de la cara que no sean las mejillas para que estas se enrojezcan, se irriten o me causen calor facial; supongo que será cuestión de la circulación sanguínea, no lo se.

A lo que iba, las hidratantes que me puedo aplicar en la cara (menos en mejillas) y que me van bien suelen ser aquellas cuyo porcentaje es alto a nivel No alérgico, que no dejen grasa y carezcan de alcoholes etc.


Mi pregunta es qué tipo de crema hidratante me podría servir para uso diario o que tratamiento puede disminuir tales efectos en los pómulos?

Una estaticen que comentó que si no cuido correctamente esa zona podría acabar en una cuperosis, ¿es cierto eso?

Los protectores solares son los que más me irritan las mejillas aunque no me los aplique en dicha zona (seguramente debido a los alcoholes) ¿qué tipo de protector solar de uso diario o hidratante con spf me podría venir bien para toda la cara sin que me causen dichos efectos?

Se queme he enrollado un poco, pero agradecería alguna orientación.
1 saludo y gracias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 5:00 pm    Asunto: Responder citando


Hola Fox, bienvenido al foro!!! Wink y muchas gracias por el comentario, así da gusto Very Happy

No es que te hayas enrollado, ¡¡es que tu tema tiene miga!! si que es curioso lo que te pasa.

La hdiratante de Avéne que estabas usando es de las más suaves del mercado, pero aún así te queda otro escalón de sensibilidad que probar, que es la línea de Tolerance Extreme, que la tienes tanto en crema hidratante como en leche limpiadora. Ambos productos te pueden ir bien por el tipo de piel que comentas que tienes.

Lo de llegar a couperosis es un poco demasiado, si cuidas bien tu piel no deberías llegar a ese extremo. Tienes cremas que ayudan a controlar las rojeces, como Diroseal de Avéne o la mascarilla antirojeces de Aderma. Son productos que van LENTOS no esperes grandes mejoras, pero si que ayudan poco a poco a mejorar el problema. Como están indicadas para pieles sensibles, no deberían de darte problema, quizá un poco más el Diroseal por la composición, así que como tienes la piel tan sensible nos inclinamos más por el de Aderma: http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?products_id=872
También tienes limpiadores específicos para las rojeces: http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/advanced_search_result.php?keywords=rojeces+gel&x=0&y=0

Lo que es curioso es lo que comentas del tema de Anticaída, si que puede ser culpa de la circulación sanguínea, pero nos parece un poco demasiado... ¡Si que tienes la piel sensible!

Los protectores solares casi todos llevan alcohol, por el tema de poder disolver los filtros solares, pero hemos comprobado que el de Galénic 50 no contiene alcohol denat: http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=42_43&products_id=107

A ver si no nos hemos dejado nada de contestar Wink

Un saludo y de nuevo ¡bienvenido al foro!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pieles reactivas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group