WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Duac Gel, ayuda sobre un asunto

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Duac Gel, ayuda sobre un asunto - Respuestas: 4 | Lecturas: 9163
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Iván Mendoza
Super Model
Super Model


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 179
Ubicación: Girona

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 11:14 pm    Asunto: Duac Gel, ayuda sobre un asunto Responder citando


Hola, soy nuevo, y, veréis, os quiero contar y preguntar una cosa, a ver por donde empiezo...

Hace cosa de 2 semanas fuí al dermatologo, porque tenía acné, muy flojo, es decir, tengo marcas, no granos... bueno, tengo granos pero no se ven, es decir, si pasas la mano por la cara los notas pero no se ven a ojo casi, debes fijarte un poco, tengo manchas y poros abiertos básicamente, bueno, a lo que iba...

Pues eso, que hace 2 semanas que fuí, y me recetó Duac Gel como crema, pero debo hacer el tratamiento de la siguiente manera:

- Primero me lavo la cara, luego cojo un jabón, liquido, y me lo distribuyo por la cara, luego, me lavo la cara otra vez, me la seco bien secada y me pongo Duac Gel, y ya está, pero tengo una duda, me dijo que lo hiciera de la siguiente manera, que; primero, a la mañana me ponga el jabón, y me lave la cara y tal, pero SIN PONERME LA CREMA DE DUAC GEL, y luego a la noche hacerme lo que dije arriba, de lavarme la cara, luego el javón, y luego ponerme el Duac Gel...

El caso es que yo lo hago los 2 eso, es decir, me pongo Duac Gel a la mañana y a la noche.

Puede ser muy perjudical eso a la piel, o al contrario, que ayuda?

Por cierto, si, he notado bastante mejora pero espero tener más mejora porque, la mejora que tengo ha sido pequeña, tengo menos acné pero no está del todo erradicado.

También, he notado que siempre, ya sea a la mañana o la noche, al acabar de ponerme la crema, y lavarme la cara y todo eso, la piel la noto como más tensa, no se si me explico... eso puede ser debido a que no me lavo bien la cara con el jabón y se me queda un poco cómo, pegadizo y me pasa esto? Es decir, si abro la boca (Durante la primera media hora sólo me pasa) la noto como si se estirará, como el que estira una tela.. no se si me explico, es normal?

Quiero aclarar, que me pongo la crema 2 veces al día porque creo que así se irá más rápido, pero no estoy seguro y quiero estár seguro ahora... si me la pusiera solo 1 vez al dia iría mas lento el proceso?

Gracias por tomaros el tiempo en leer y responderme.

Un saludo.
Iván -

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:36 pm    Asunto: Responder citando


Hola Iván, bienvenido al foro!
El Duac basta que te lo apliques por la noche para que sea eficaz, no hace falta que lo apliques por la mañana. De hecho es la posología indicada por el laboratorio Wink

También debes de tener en cuenta que estos tratamientos ayudan a que el problema del acné pase lo más suavemente posible, pero con ningún tratamiento vas a logar que la piel esté perfecta al 100% hasta que el acné por sí solo se vaya.

Tener la piel tensa implica que tienes un poco de deshidratación. Por lo que estás comentando no usas ninguna crema hidratante y sería bueno que a las mañanas te pusieras algún tipo de hidratante. Una buena opción es la Emulsión Cleanance de Avène que es seborreguladora e hidratante especial para las pieles con acné.

No te pongas la crema 2 veces al día, que no vas a mejorar nada e incluso puede que no te haga bien!!

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Iván Mendoza
Super Model
Super Model


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 179
Ubicación: Girona

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 2:51 pm    Asunto: Responder citando


lineafarmacia escribió:
Hola Iván, bienvenido al foro!
El Duac basta que te lo apliques por la noche para que sea eficaz, no hace falta que lo apliques por la mañana. De hecho es la posología indicada por el laboratorio Wink

También debes de tener en cuenta que estos tratamientos ayudan a que el problema del acné pase lo más suavemente posible, pero con ningún tratamiento vas a logar que la piel esté perfecta al 100% hasta que el acné por sí solo se vaya.

Tener la piel tensa implica que tienes un poco de deshidratación. Por lo que estás comentando no usas ninguna crema hidratante y sería bueno que a las mañanas te pusieras algún tipo de hidratante. Una buena opción es la Emulsión Cleanance de Avène que es seborreguladora e hidratante especial para las pieles con acné.

No te pongas la crema 2 veces al día, que no vas a mejorar nada e incluso puede que no te haga bien!!

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!


Hola. Gracias por contestar!

El caso es que me pongo crema 2 veces al día porque creo que se irá más rapido, pero realment es así O AL CONTRARIO? Que inconvenientes puede haber si sigo así? (Cosa que no seguiré haciendo de ahora en adelante...)

Y otra cosa... si me salen GRANOS CON PUS, debo petarmelos o aplicarme la crema en ellos y no tocarlos? Es que ya me peté unos cuantos, no podía resistir, no los soporto, algunas veces los he petado y no me deja marca... y DA ASCO si no están petados..

Pueden salir más granos si me pongo más crema? Confused

Gracias!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:08 pm    Asunto: Responder citando


No es que haya un 'contrario' al aplicarte la crema 2 veces al día. El medicamento está pensado para aplicar 1 vez al día. Por así decirlo es como si en vez de 3 cucharadas de jarabe para la tos al día estuvieras tomando 6. No por esto se va a pasar el catarro antes y lo que estás haciendo es duplicar la dosis de un medicamento por lo que puedes hacer un efecto rebote en este caso o que la piel no tolere bien el medicamento. Así que aplica la dosis que recomienda el laboratorio Wink

NUNCA debes explotar un grano, con esto lo único que vas a conseguir es un mayor riesgo de que el acné se extienda por el rostro y de que hagas un mayor daño en la piel por lo que luego hay más posibilidad de que te quede marca.

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fenixita
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 47

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 10:10 pm    Asunto: Responder citando


Buenas Laughing

A ver, Ivan. Es que a lo mejor estás notando que la cara la tienes tirante porque te pones el Duac en tooooda la cara, no sé si lo he entendido bien. El Duac es un combinado de antibiótico con un principio antiséptico, y lo mejor es que sólo lo pongas donde tienes granitos. Si va mejorando, puedes espaciar la aplicación, por ejemplo una vez cada dos días. Si te reseca mucho, igual. Cuando notes que te empieza a salir un granito, antes de que se ponga blanco de pus, puedes poner un poco de Duac, y lo más seguro es que en lugar de avanzar, desaparezca o se desinflame del todo. Si lo pones en toda la cara, te va a resecar mucho en las zonas donde no tienes acné, y como dicen los chicos de lineafarmacia, estás haciendo flaco favor a tu carita, porque las pieles acneicas suelen ser además pieles sensibles que curiosamente, se deshidratan con facilidad....así que ya sabes, en casos muy muy graves de granito, dos veces al día (sobre todo si el derma te lo ha autorizado), si están mejorando, una sola vez al día, si comienzan a salir, un poquito justo cuando notas que se empieza a poner rojito. Cuando mejore, una vez cada dos o tres días es suficiente....

Ah y recuerda, que no sé si lo sabes, el Duac hay que guardarlo en NEVERA y apunta en la cajita el día que lo abriste, porque tiene una duración de unos 3 meses máximo desde que abriste el tubito.

Saludos.... Rolling Eyes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group